jueves, 26 de julio de 2012

Los cinco principios de los social media de “The New York Times” (II)



Tenemos que recordar que The New York Times posee 5,5 millones de seguidores en Twitter y con más de 2.2 millones de fans en Facebook. The New York Times ha logrado crecer en los social media a pesar del “paywall” impuesto para sus contenidos online, a lo largo del pasado año, y lo ha logrado, en buena parte, porque sus contenidos online continúan siendo bastante accesibles, de forma gratuita, a través de las diferentes plataformas 2.0. Para poder triunfar en la nueva Web 2.0, hay que usar mucho más el sentido común, que las complicadas y rígidas reglas, ha explicado el director asociado The New York Times, Phil Corbett, en declaraciones realizadas a Poynter. Pues bien, estos principios se resumen en los siguientes:
-Lo primero, debemos animar a los periodistas, que forman parte de nuestra plantilla, a abrazar los social media, emplealos como una herramienta y debes sentirte, en todo momento, cómodo con ellos.
-Los social media van a ser completamente gratuitos y los periodistas van a tener derecho a poder usarlos. No es una gran idea animar, por un lado, a los periodistas a usar los social media y, por otro lado, imponerles reglas muy estrictas, sobre el empleo de los mismos.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario