martes, 24 de julio de 2012

Los cinco principios de los social media de “The New York Times”



La relación que existe entre los medios de comunicación y los social media puede llegar a ser muy fructífera; pero, también, en algunas ocasiones, esta relación va a llegar a ser algo complicada a causa de los estrictos manuales que los medios suelen imponer a sus periodistas para el usa de esas nuevas plataformas. Es el caso, por ejemplo, de Sky News o Associated Press, que obligan a sus trabajadores a seguir reglas muy severas, en el momento de relacionarse con las redes sociales. Pero, al mismo tiempo, nos encontramos con otros medios que se muestran muy rígidos con el uso que hacen los periodistas de los social media, hay otros, como es el caso de The New York Times, que han decidido optar por otra clase de estrategia, que es completamente diferente, que es sustituir las estrictas reglas, por el propio sentido común. Y, parece que, por el momento, al prestigioso diario de la ciudad de Nueva York, esta estrategia le funciona y muy bien. Aunque no nos encontramos con ninguna guía formal para el uso de las redes sociales por parte de los trabajadores, es uno de los medios que posee más éxito, en estos nuevos canales.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario