La
relación que existe entre los medios de comunicación y los social
media puede llegar a ser muy fructífera; pero, también, en algunas
ocasiones, esta relación va a llegar a ser algo complicada a causa
de los estrictos manuales que los medios suelen imponer a sus
periodistas para el usa de esas nuevas plataformas. Es el caso, por
ejemplo, de Sky News o Associated Press, que obligan a sus
trabajadores a seguir reglas muy severas, en el momento de
relacionarse con las redes sociales. Pero, al mismo tiempo, nos
encontramos con otros medios que se muestran muy rígidos con el uso
que hacen los periodistas de los social media, hay otros, como es el
caso de The New York Times, que han decidido optar por otra clase de
estrategia, que es completamente diferente, que es sustituir las
estrictas reglas, por el propio sentido común. Y, parece que, por el
momento, al prestigioso diario de la ciudad de Nueva York, esta
estrategia le funciona y muy bien. Aunque no nos encontramos con
ninguna guía formal para el uso de las redes sociales por parte de
los trabajadores, es uno de los medios que posee más éxito, en
estos nuevos canales.
Foto:
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario