domingo, 17 de junio de 2012

Los social media deben ser la gran estrategia de las empresas de viaje (II)



A causa de la actual crisis económica, los cambios que se han producido, los consumidores van a reaccionar y a interactuar con las empresas, a través de una manera diferente, y con las redes sociales como epicentro de dicha relación, lo que va a provocar que las compañías de viaje vayan a poder establecer nuevas estrategias, para poder ser mucho más sociales, desde este mismo año 2012. El 65% de los trabajadores, tanto de agencias, como de compañías, que están relacionadas con el sector de los viajes, han asegurado que están planeando aumentar sus presupuestos de social media marketing, para el próximo año 2012, un porcentaje bastante alto, mayo que en cualquier otra estrategia de marketing digital, como son los contenidos (55%); aplicaciones móviles (54%), SEO (52%), publicidad en display (43%) y búsquedas (41%). Por otro lado, tenemos un estudio llevado a cabo por el ROI Research, que ha tenido lugar, durante el mes de abril, del año 2011, donde se ha revelado que más de la mitad de los seguidores, tanto de marcas, como de compañías de viaje, lo hacen porque quieren recibir algo a cambio, sobre todo, ofertas (53%) o información sobre nuevas ofertas (48%). Como ha indicando Dan Marcec, analista de eMarketer, “ofrecer incentivos como cupones y descuentos funciona para crear una base de fans. Pero mientras un alto número de fans y seguidores se ha considerado la medida del éxito en los primeros días de los social media, buscarlos sólo por los números puede que no sea la mejor estrategia en 2012, a medida que la economía sigue renqueando por la recesión”.
Foto: fuente

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