sábado, 16 de junio de 2012

Las métricas más importantes, dentro del social media marketing



En el social media marketing, hay que llevarse muy bien con los temidos números. Sin cifras, encima de la mesa, no es posible medir, de una manera adecuada, la presencia de las marcas, a través de las redes sociales. Para poder ponérselo más fácil, a las empresas, Socialbakers ha enumerado tres métricas, que considera claves, que hay que monitorizar, de manera necesaria, en el social media marketing:
1. Alcance o Fans: o sea, el número de fans y seguidores de la marca, a través de las redes sociales, si se compara con el número de fans y seguidores, de la competencia, en las susodichas plataformas.
2. Posts o Menciones y Tasas de respuestas: significa el número medio de respuestas que van a recibir los post de la compañía, a través de las redes sociales.
3. Las interacciones o la tasa de interacciones: implica el número de interacciones, que son generadas por cada una de las acciones, que llevan a cabo las marcas, a través de las redes sociales.
De estas tres métricas, la más relevante, sin duda, es la tasa de interacciones. Y, es que, al fin y al cabo, el objetivo de cada una de las estrategias, que se llevan a cabo en el social media marketing, es poder mover al usuario, llamarle la atención.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario