martes, 19 de junio de 2012

El consumidor, ese gran desconocido (II)



Pero, hay que tener en cuenta que, hasta este momento, los conceptos nuevos de comercialización que consideran los desarrollos tecnológicos brillan por su completa ausencia. Aunque la mayor parte de las empresas son muy conscientes de su déficit, hasta este momento, no se han mostrado las consecuencias. El 85% de los 25.000 encuestados, en total, de los 34 países, están insatisfechos con las entradas digitales de las diversas empresas: mientras que los usuarios de China confiaban, mucho, en las entradas en los social media de las grandes marcas, los europeos occidentales se caracterizan por ser mucho más críticos. Aunque basan sus múltiples decisiones de compra, de manera fundamental, en las opiniones de su entorno personal, también, se van a mostrar más abiertos a otra clase de impulsos, desde los social media. Pero, tenemos que tener en cuenta que los clientes de mercados en expansión, como puede ser el caso de India, China o Brasil le dan mucho valor a los productos de la marca, la confianza, por parte de las marcas, no juega un papel tan relevante, aquí la prioridad la va a tener, junto a un buen servicio de atención al cliente, o sea, una comunicación personalizada con el cliente. Las diversas empresas que sirven a sus clientes, con la ayuda de los social media y los canales digitales pueden sacar un provecho económico, de su trabajo, de manera muy fácil.
Foto: fuente

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