El
marketing boca- oreja es, en todas y cada una de sus expresiones, y
en especial, en los mercados de consumidores, que van a girar, de
manera relativa, muy deprisa, que es un medio muy eficaz de poder
elegir. Una recomendación no es tan simple, ya que va a implicar
varios puntos, más allá de lo que es la pura comunicación, una
demostración comercial con un creciente influjo, que puede ser de
naturaleza, tanto positiva, como negativa, que casi siempre va a
partir de una experiencia personal, que no va a tener ningún tipo de
interés comercial con respecto a la oferta respectiva, lo que va a
hacer que los recomendadores sean realmente dignos de algo tan
importante, como es la confianza. Según este punto, el marketing de
recomendación busca estimular, con la ayuda de una elección, que
sea adecuada, una a ser posible una gran cantidad de recomendaciones,
que sean positivas, para poder generar nuevos negocios. En dicha
medida, el marketing de recomendación es más bien a largo plazo y
que se va a profundizar, cada vez, en mayor medida. La labor
principal, de todo esto, es el incremento de los ingresos, a través
del efecto -sin dinero de por medio, que puede ser algo que pueda
afectar al resultado final- de terceros. El marketing de
recomendación, con sus distintas facetas, se puede considerar igual
de adecuado, tanto para B2C como para el caso de B2B.
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