jueves, 7 de junio de 2012

Diferencias entre el marketing boca- oreja y la recomendación (II)



“Mientras que la propaganda oral supone una atención con una fórmula convincente para la comunicación de una novedad, la recomendación tiene una influencia directa en la opinión y la decisión de compra de terceros” nos indica el pionero online Ossi Urchs. Para que podamos crear propaganda oral, sobre todo, si vamos a necesitar entusiasmo, y, para las recomendaciones sucesivas, vamos a necesitar confianza. En la propaganda oral, nos encontramos que es hablar, más o menos, sobre una empresa, sus ofertas y actividades, para poder crear una opinión a las demás personas, lo cual podría llegar a efectuar, de manera personal, de forma telefónica, por escrito, a través de fotos, videos o clic. También, debemos tener en cuenta que puede ser a través del mundo virtual o como en el mundo real. La propaganda oral, que está basada en la web social o en lo online, se va a definir como eWOM. Por esta razón, el marketing boca- oreja busca dirigir actividades, en dicho sentido, para que los grupos objetivos, que sean adecuados, hablen -eso sí, si se puede, de una manera positiva- de un proveedor y sus marcas respectivas, empleados, servicios y sus productos. Estos va a provocar que se vayan a despertar atención e interés, el grado de notoriedad, la reputación y el aumento de las ventas, por consiguiente.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario