jueves, 7 de junio de 2012

Consejos para el marketing viral (II)



Seguimos con algunas pautas, que debemos tener en cuenta, para poder triunfar en nuestra campaña de marketing viral:
--> Construye un contacto personal. Se conoce como seeding profesional y es algo muy importante, dentro de las campañas virales. Cuando tengas algo, de lo que quieres que se llegue a hablar, debes reenviar dicha información por e-mail, a un grupo que sea objetivo. Si quieres, con tu tiempo y con esta acción, crear una gran campaña de publicidad, nadie va a hablar de ello, porque van a pensar, lo más seguro, que todos lo saben ya. Pero, si se envía, de una manera exclusiva por email, a un grupo que sea reducido, la probabilidad a que se llegue a contar, van a aumentarse. Cuanto más personal sea dicha la relación con los receptores, más alta va a ser la posibilidad de que lo lleguen a recomendar a sus amigos. Este hecho es como en la vida real: cuanto más se conoce a alguien, más probabilidades tenemos de que lleguen a contar sus historias.
? Hay que identificar las “relaciones públicas” naturales. Quien tiene muchos amigos, se va a encontrar con dos claves: uno, que dado que tiene muchos amigos, a la hora de realizar una campaña de marketing viral, se van a enterar más personas; y, la segunda, que la gente que posee mas amigos, es porque la gente llega a confiar en ellos. Por esta razón, hay que centrar las historias, primero, a las personas que tienen más influencia, van a lograr más difusión. Para saber quiénes son estas personas, son Klout o TweetRank.
Foto: fuente

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