Seguimos
con algunas pautas, que debemos tener en cuenta, para poder triunfar
en nuestra campaña de marketing viral:
-->
Construye un contacto personal. Se conoce como seeding profesional y
es algo muy importante, dentro de las campañas virales. Cuando
tengas algo, de lo que quieres que se llegue a hablar, debes reenviar
dicha información por e-mail, a un grupo que sea objetivo. Si
quieres, con tu tiempo y con esta acción, crear una gran campaña de
publicidad, nadie va a hablar de ello, porque van a pensar, lo más
seguro, que todos lo saben ya. Pero, si se envía, de una manera
exclusiva por email, a un grupo que sea reducido, la probabilidad a
que se llegue a contar, van a aumentarse. Cuanto más personal sea
dicha la relación con los receptores, más alta va a ser la
posibilidad de que lo lleguen a recomendar a sus amigos. Este hecho
es como en la vida real: cuanto más se conoce a alguien, más
probabilidades tenemos de que lleguen a contar sus historias.
?
Hay que identificar las “relaciones públicas” naturales. Quien
tiene muchos amigos, se va a encontrar con dos claves: uno, que dado
que tiene muchos amigos, a la hora de realizar una campaña de
marketing viral, se van a enterar más personas; y, la segunda, que
la gente que posee mas amigos, es porque la gente llega a confiar en
ellos. Por esta razón, hay que centrar las historias, primero, a las
personas que tienen más influencia, van a lograr más difusión.
Para saber quiénes son estas personas, son Klout o TweetRank.
Foto:
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario