El empleo de Twitter,
en los “smarthphones” ha aumentado en un 32%, en el último año,
sólo en España (pasó del 37,9%, del año 2010, al 70% de este
año), mientras que el acceso, empleando las tablets, como canal, han
pasado del 4,46% al 29,3%. son datos recogidos por el estudio “Uso
de Twitter en España 2012”, que ha elaborado la Asociación
Española de la Economía Digital, tras encuestar a 700 internautas.
Más del 70% de los usuarios de la red de microblogging se conectan a
la red, varias veces al día, y están en línea entre 10 y 30
minutos (37,3%), aunque el 36,6% no llegan a los 10 minutos y el 20%
ha declarado estar conectado, de manera permanente. El momento en que
el 34,7% de los usuarios se conectan, es por la noche; el 31,1% de
los usuarios se conectan por la mañana. Un 61% de los encuestados
emplean Twitter para uso profesional; el 19% lo emplea de forma
personal y, un 21% combina ambas facetas, de manera indistinta. La
presencia de mujeres ya está en el 49,3%. En el año 2010, estaba en
el 38,7%. Los usuarios más numerosos son los que tienen entre 25 y
44 años, son el 76,9%; aunque, los más activos, son los de la
franja entre los 35 y los 44 años.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario