viernes, 18 de mayo de 2012

Redes sociales para la recomendación de productos (III)



También, nos encontramos con la aparición de las emisoras, tanto Last-Fm o Pandora, que se encargan de ofrecer una programación 100% personalizada, según sean los gustos del usuario y las similitudes con otros perfiles, de usuarios afines. Pero, la mayor parte de dichos servicios no funciona, al menos, desde un punto de vista social, por la falta de costumbre, a la hora de participar en las diversas redes. La creación de Facebook y de otras redes sociales, que han sido capaces de adaptar una proporción relevante de la población, que ha inculcado el gusto, a la hora de intercambiar información entre los distintos contactos de la red y, por esta razón, va a crearse una cultura social digital. Por esta razón, en estos momentos, reaparecen los servicios de recomendación, en la forma de distintos proyectos de red social, ya sea para poder compartir preferencias u otro tipo de objetos, con un gran valor comercial o sin él. De esta manera, se busca sacar rendimiento de la actividad, a través de las redes sociales. La filosofía que nos encontramos, en este tipo de proyectos, es que es una red social, debe ir mucho más lejos de una mera comunicación de información y poder sacar un rendimiento o uso práctico de la misma. O sea, la red debe servir para algo más que colgar las fotos de nuestros días de fiesta.
Foto: fuente 

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