También,
nos encontramos con la aparición de las emisoras, tanto Last-Fm o
Pandora, que se encargan de ofrecer una programación 100%
personalizada, según sean los gustos del usuario y las similitudes
con otros perfiles, de usuarios afines. Pero, la mayor parte de
dichos servicios no funciona, al menos, desde un punto de vista
social, por la falta de costumbre, a la hora de participar en las
diversas redes. La creación de Facebook y de otras redes sociales,
que han sido capaces de adaptar una proporción relevante de la
población, que ha inculcado el gusto, a la hora de intercambiar
información entre los distintos contactos de la red y, por esta
razón, va a crearse una cultura social digital. Por esta razón, en
estos momentos, reaparecen los servicios de recomendación, en la
forma de distintos proyectos de red social, ya sea para poder
compartir preferencias u otro tipo de objetos, con un gran valor
comercial o sin él. De esta manera, se busca sacar rendimiento de la
actividad, a través de las redes sociales. La filosofía que nos
encontramos, en este tipo de proyectos, es que es una red social,
debe ir mucho más lejos de una mera comunicación de información y
poder sacar un rendimiento o uso práctico de la misma. O sea, la red
debe servir para algo más que colgar las fotos de nuestros días de
fiesta.
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