viernes, 18 de mayo de 2012

Redes sociales para la recomendación de productos (VI)



Para poder lograr esto, el nuevo miembro de la red debe responder a todas y cada una de las preguntas, de una serie, que van a ayudar a la hora de establecer un perfil de cata, es decir, cuáles son sus preferencias, por una determinada gama de vinos. Tras esto, se pagan unos 20 euros al mes, y se va a recibir en su casa, cada mes, dos botellas de vino, que han sido recomendadas por sumillers especializados. Si las recomendaciones son de nuestro gusto, podremos comprar más botellas, de manera directa, a la bodega y, por otro lado, vamos a tener acceso a la compra de botellas, que ha sido recomendado por los propios usuarios, con quienes vamos a estar en contacto.
→ Entrelectores y Librofilia. Son dos redes, de las consideradas de “inteligencia social”, que están dedicadas a poder compartir sobre libros, de manera que cada miembro de la red, para que veamos cuales son las novedades o títulos, que son más valorados por sus contactos y qué comentan estos, sobre los susodichos libros. Entrelectores posee más de 39.000 miembros y Librofilia lleva abierto desde el año 2008.
→ Last.fm, es uno de los servicios más antiguos, Last.Fm ha sabido adaptarse a los cambios, a lo largo del tiempo: primero, fue una emisora de las llamada inteligente y, tras esto, pasó a integrarse en Spotify, como una aplicación, que nos va a recomendar nuevos discos, según hayamos escuchado, unos determinados estilos o artistas. Esto es muy interesante, ya que nos va a permitir poder disfrutar de un catálogo, que es enorme.
Foto: fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario