La
recomendación, a través de las redes sociales, está entrando con
fuerza, a través de las redes más consolidadas, como son Facebook,
Linkedln o Twitter. Y, es que, tras el éxito de la “evangelización”,
a través de Facebook, o sea, donde se ha mezclado la idea de red
social y el sistema de recomendación de productos, se encuentra con
una gran oportunidad. Por el momento, nos encontramos con el
servicio, que nos ofrecen redes como Bananity, Entrelectores,
Wineissocial, Librofilia o Last.Fm, que nos van a ofrecer
información, completamente, personalizada, gracias a las
recomendaciones, que van a realizar distintos usuarios, que les son
afines. Esto no es nuevo, ya a finales del año 2004, la
recomendación social, llamó la atención, por primera vez en la
historia, de los medios y de los usuarios, gracias a un artículo,
que trataba su gran potencial, que vino firmado por el redactor jefe
de la revista “wired”, Chris Anderson y al desarrollo que se
llevó del servicio, MusicStrands. Este ha sido el primer intento de
poder articular una red, que se cree alrededor del sector, que nos va
a permitir mejorar las elecciones de sus miembros, a través de las
recomendaciones, que se hagan a través de la comunidad. A partir de
ahí, van a surgir las radios inteligentes, como son Last.Fm y
Pandora. Pero, ante el poco arraigo que había, en esos momentos,
poseían las redes sociales, impidió que muchas de dichas
experiencias, pudieran prosperar, de una manera óptima.
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