viernes, 18 de mayo de 2012

Redes sociales para la recomendación de productos



La recomendación, a través de las redes sociales, está entrando con fuerza, a través de las redes más consolidadas, como son Facebook, Linkedln o Twitter. Y, es que, tras el éxito de la “evangelización”, a través de Facebook, o sea, donde se ha mezclado la idea de red social y el sistema de recomendación de productos, se encuentra con una gran oportunidad. Por el momento, nos encontramos con el servicio, que nos ofrecen redes como Bananity, Entrelectores, Wineissocial, Librofilia o Last.Fm, que nos van a ofrecer información, completamente, personalizada, gracias a las recomendaciones, que van a realizar distintos usuarios, que les son afines. Esto no es nuevo, ya a finales del año 2004, la recomendación social, llamó la atención, por primera vez en la historia, de los medios y de los usuarios, gracias a un artículo, que trataba su gran potencial, que vino firmado por el redactor jefe de la revista “wired”, Chris Anderson y al desarrollo que se llevó del servicio, MusicStrands. Este ha sido el primer intento de poder articular una red, que se cree alrededor del sector, que nos va a permitir mejorar las elecciones de sus miembros, a través de las recomendaciones, que se hagan a través de la comunidad. A partir de ahí, van a surgir las radios inteligentes, como son Last.Fm y Pandora. Pero, ante el poco arraigo que había, en esos momentos, poseían las redes sociales, impidió que muchas de dichas experiencias, pudieran prosperar, de una manera óptima.
Foto: fuente

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