sábado, 19 de mayo de 2012

Redes sociales para empresas (II)



Dentro del segmento empresarial, nos encontramos con diversas iniciativas y plataformas, que nos van a facilitar la comunicación entre los numerosos empleados, con servicios que van a ir más allá del envío y de la recepción de los correos electrónicos. De esta manera, al reducir el número de mensajes de correo electrónico que se envían, ya que la mayor parte de la información se van a comunicar a través de una serie de canales, que van a ser mucho más eficientes. Algunas de dichas soluciones van a estar orientadas a poder mejorar la comunicación de los entornos corporativos a través del uso de plataformas de microblogging o bien con redes sociales, que nos vayan a permitir, en una única y misma plataforma, tener encima de la mesa distintas herramientas de colaboración, entre los propios empleados. Nos encontramos con unas plataformas privadas, a las que solo poseen un acceso empleados de una misma empresa. Para esto, hay que registrarse a través de su cuenta de correo electrónico corporativo, en vez de hacerlo con una cuenta de correo electrónico, que sea gratuito, ya que los servicios de correo web, como son el de Hotmail, Yahoo! o Gmail, que se encuentran bloqueados, en muchas ocasiones, en dichas redes. Otros empleados o jefes van a poder filtrar o ver las comunicaciones que en ellas se encuentran y van a servir para poder aumentar la comunicación y a la comunicación interna, algo que falla en numerosas corporaciones.
Foto: fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario