Seguimos
con otro de los perfiles más deseados: el online marketing
specialist, o sea, el especialista del canal online, que es quien se
ocupa de gestionar todas y cada una de las áreas del marketing
online, donde se incluyen, en la mayor parte de los casos, el
community management. Una de sus funciones más importantes, dentro
de la empresa, es poder preservar la imagen digital de la marca
dentro de las redes sociales y poder integrar las campañas virales y
de captación de leads o clientes, en los susodichos canales. Según
los datos que ha facilitado Page Personnel, las colocaciones de
online marketing specialist han aumentado en más de un 120%, en tan
sólo en un año.
Para
terminar, las empresas, en la mayor parte de sus consultorías o
agencias, están demandando consultores SEO/SEM, para poder
desarrollar distintos proyectos. Se trata de un perfil mucho más
técnico, que en el caso de los otros perfiles, que posee una visión
mucho más estratégica para poder implementar las campañas de
Google Adwords y usar las diversas herramientas de analítica, para
poder controlar el resultado final. Los conocimientos más técnicos
no poseen sentido ni poseen el acompañamiento del suficiente know-
how comercial, que va a garantizar el impacto, dentro de la cuenta de
resultados, que se espera, al poder implantar dicha estrategia.
Gracias a la explotación del canal online se ha vivido un gran
aumento de la importancia de este tipo de profesionales.
Foto:
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario