Las redes sociales ya
no son una anécdota en la vida de las personas, para pasar ser un
fenómeno global. Hoy en día, nos encontramos con millones de
personas, que están conectadas en multitud de comunidades, entre las
que tenemos Facebook, cuyo tamaño la coloca como el tercer país del
mundo, ya que tiene más de 900 millones de personas, que ya están
registradas. En la actualidad, ya no funcionan, sólo, para poder
intercambiar información. Así, podemos vender, alquilar o prestar
bienes o servicios, como son el propio coche, dinero, ropa, viajes,
electrodomésticos, habitaciones o, incluso, nuestras habilidades, en
una gran cantidad de páginas, que han sido segmentadas, que van a
cristalizar en un nuevo fenómeno, que es el consumo colaborativo.
Pero, para poder ser capaces de trazar una buena estrategia
corporativa, debemos tener en mente las diez claves, para lograr
triunfar en la Red:
1/ La interacción con
el propio usuario: Las redes sociales han cambiado, de una manera
sustancial, y han pasado a convertirse en un medio, de ser un medio
para poder intercambiar información, a poder generar numerosas
experiencias sociales. Las personas se van a acercar a ellas, para
poder opinar e interactuar sobre cualquier parte de sus vidas, lo que
va a incluir las marcas, productos y servicios, que vamos a poder
usar, en nuestro día a día. Los expertos en este tema, defienden la
participación, por parte de las empresas, en estos debates: "Las
personas van a hablar de nosotros por lo que siempre será mejor
formar parte de sus conversaciones para escuchar sus necesidades,
anticiparnos a ellas y resolver sus dudas lo mejor posible".
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario