miércoles, 23 de mayo de 2012

Diez claves para triunfar en las redes sociales (I)



Las redes sociales ya no son una anécdota en la vida de las personas, para pasar ser un fenómeno global. Hoy en día, nos encontramos con millones de personas, que están conectadas en multitud de comunidades, entre las que tenemos Facebook, cuyo tamaño la coloca como el tercer país del mundo, ya que tiene más de 900 millones de personas, que ya están registradas. En la actualidad, ya no funcionan, sólo, para poder intercambiar información. Así, podemos vender, alquilar o prestar bienes o servicios, como son el propio coche, dinero, ropa, viajes, electrodomésticos, habitaciones o, incluso, nuestras habilidades, en una gran cantidad de páginas, que han sido segmentadas, que van a cristalizar en un nuevo fenómeno, que es el consumo colaborativo. Pero, para poder ser capaces de trazar una buena estrategia corporativa, debemos tener en mente las diez claves, para lograr triunfar en la Red:
1/ La interacción con el propio usuario: Las redes sociales han cambiado, de una manera sustancial, y han pasado a convertirse en un medio, de ser un medio para poder intercambiar información, a poder generar numerosas experiencias sociales. Las personas se van a acercar a ellas, para poder opinar e interactuar sobre cualquier parte de sus vidas, lo que va a incluir las marcas, productos y servicios, que vamos a poder usar, en nuestro día a día. Los expertos en este tema, defienden la participación, por parte de las empresas, en estos debates: "Las personas van a hablar de nosotros por lo que siempre será mejor formar parte de sus conversaciones para escuchar sus necesidades, anticiparnos a ellas y resolver sus dudas lo mejor posible".
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario