Desde
que llegó a nuestras vidas el marketing de afiliados, hace unos 18
meses, más o menos, los proveedores de behavioural retargeting, ha
logrado ganarse, de una manera muy rápida, el status de conductores
de volumen de ventas, que es clave para muchos grandes anunciantes,
que se encuentran establecidos en el mercado. Para poder entendernos,
el retarging es el proceso que va a llevar el comportamiento de los
usuarios a través de las populares cookies y que, a través de
anuncios display, a través de Internet, les van a ofrecer productos
o servicios, teniendo en cuenta la función que van a tener las
páginas que haya estado consultando, tras haber entrado en la web de
un retailer determinado. Para poder sacarle el máximo provecho de
dicha tendencia, aquí tenemos algunas claves, que nos van a ayudar a
ello:
-¿Dónde
están surgiendo los anuncios de behavioural retargeting? Uno de los
puntos claves, de los que los anunciantes se han dado cuenta, es la
necesidad de transparencia, por parte de los proveedores de
behavioural retargeting, y es que adquirir esta clase de anuncios, en
una red de publicidad “a ciegas”, hace que aparezcan dudas,
alrededor de su verdadera efectividad.
-¿Cuál
es la proporción de ventas que se ha logrado a través de los clics
que van a revelar los cookies ante los clics post- impresiones? Un
clic es una señal mejor de engagement, que una simple impresión.
Foto: fuente
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