martes, 10 de abril de 2012

¿Saturación en las redes sociales?


El gran éxito que ha logrado Facebook provocó, en su momento, un frenesí de redes sociales que ha llevado a una autentica saturación, a causa de la gran cantidad de opciones, que tiene cualquier usuario frente a él, a la hora de poder compartir contenidos y poder entrar en contacto con otras personas, a través del ciberespacio. Hay que recordar que, hoy por hoy, es tan cotidiano tener correo electrónico, como perfil en Facebook y, la red social Twitter se ha convertido en un auténtico fenómeno global, que ha logrado ser una herramienta de gran utilidad, a lo largo de las numerosas crisis globales. Pero, estamos ante dos referentes, que son la punta del iceberg, del mundo que nos ofrece mucho más, sin duda. Así, en segunda línea, nos encontramos con la generalista Google+ o las redes que son más temáticas, como son Linkedln, Flickr, Hi5, MySpace o FourSquare. Pero, también, tenemos que tener en cuenta que, en unos países, hay una serie de redes sociales que tienen más éxito que otras, como son: Orkut(Brasil), Tuenti (España),Vkontakte (Rusia), Qzone(China) o iBibo (India). Pero, Jason Falls, fundador del portal Slocial Media Explorer, lo tiene claro: "Definitivamente hay un límite (...)"Habitualmente los usuarios pueden alimentar y mantener entre una y tres redes sociales, pero realmente son activos a diario en una o dos. Más allá de eso se puede añadir alguna centrada en algún tipo de entretenimiento, pero me sorprendería si una persona normal pudiera manejar más de dos o tres y que su uso le aporte algo" .
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario