martes, 10 de abril de 2012

¿Saturación en las redes sociales? (II)


La abundancia de la oferta, en el campo de las redes sociales, va a llevar, en un futuro, según los expertos en el campo y los analistas, a que se vaya a reducir el número de redes sociales generalistas y aparezcan otras, que van a ir orientadas a nichos de mercado, que van a ser mucho más concretas, que van a ser mucho más útiles, para un público más objetivo. "Creo que las redes sociales locales tienen un tremendo lado bueno. La gente está más satisfecha con las relaciones reales que con las virtuales por lo que las redes sociales locales ayudarán a llenar ese vacío", según indica Jason Falls, fundador del portal Slocial Media Explorer.Con esto, encima de la mesa, Falls ha pronosticado un crecimiento de las redes para personas que residen en un mismo entorno. : Una de las últimas redes sociales que ha triunfado es Pinterest, un portal de California que se lanzó en el año 2010, pero que ha logrado ganar mucha popularidad, en los últimos meses, llegando a tener más tráfico, desde otras páginas webs, que Google + o Twitter. Pinterest es una plataforma visual, que permite a sus usuarios poder crear distintas colecciones de imágenes, que van a estar vinculadas a unos determinados contenidos existentes en Internet, y poder compartirlas con otros usuarios. "Han logrado conectar con los consumidores a un nivel emocional, aunque creo que es probable que en el futuro decaiga el interés de los usuarios en algún momento. Está bien, pero son solo fotos bonitas con poca utilidad"
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario