miércoles, 18 de abril de 2012

Por qué usar las infografías en el marketing de contenidos


Las infografías se han convertido en algo omnipresentes en Internet. Estamos en una era, en la que domina la información, las infografías hacen de manera definitiva, mucho más fáciles de digerir la gran cantidad de datos con los que se puede encontrar el internauta, cada día, cuando se conectan a Internet. Se sabe de su gran atractivo, para los usuarios, cada vez existen más marcas, que deciden apostar por las infografías, como una parte importante, dentro de las estrategias de contenidos. Jeff Bullas, en su blog, ha enumerado las nueve razones por las que las marcas deben incorporar, dentro de sus acciones de marketing de contenidos, las famosas infografías:
1. Son muy interesantes y llaman la atracción. Hay que recordar que a la gente le encanta los datos, las estadísticas y las cifras. Y, estos, justamente, son los ingredientes más importantes de las infografías.
2. Son mucho más visuales. El 90 % de la información que nos llega al cerebro, es de clase visual, de ahí que sea muy importante entrar en el “nervio óptimo del consumidor”.
3. Poseen un potencial viral. Las infografías se van a propagar, por las redes sociales, como si fuera la pólvora, por lo que su potencial, como viral, es muy alto.
Como vemos, nos encontramos con diferentes razones por las cuales las infografías son muy importantes, dentro del marketing de contenidos.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario