miércoles, 18 de abril de 2012

Mitos sobre el marketing de contenidos (II)


Seguimos con algunas ideas, sobre el marketing de contenidos que, en realidad, no son más que mitos, ideas falsas, que pueden ser un lastre, a la hora de trabajar:
-Podemos trabajar sólo el social media, no es necesario el contenido. La clave para poder triunfar en la social media es poder disponer de contenidos, que sean exclusivos y que sean de calidad. El contenido es el feudo, mientras que la social media es la gasolina.
-Se puede tener un único blog. En la actualidad, un blog es sólo una participación, para poder jugar a la lotería, que es el marketing de contenidos. Hoy en día, el 65% de las empresas B2B posee alguna bitácora online. La clave, para poder triunfar, es adaptar el contenido a diversos soportes. Los contenidos, dentro del blog corporativo de dicha marca, pueden convertirse en diversos formatos, como pueden ser los ebooks, presentaciones para Slide Share, podcasts, newsletters, acciones en Twitter y en Facebook… o sea, en numerosos formatos, el que más nos viene en cuenta.
-Revelar el secreto de nuestro éxito. Usar el marketing de contenidos para poder revelar los ingredientes, para lograr el éxito empresarial, de una marca determinada, es perfecto, si el usuario objetivo, de nuestra campaña, es un emprendedor y otra clase de empresa.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario