miércoles, 18 de abril de 2012

Mitos sobre el marketing de contenidos


El marketing de contenidos está de moda. Las marcas lo saben, que en el futuro y en el presente, su destino está vinculado por la fabricación de contenidos, que sean de calidad. Pero, alrededor del concepto de marketing de contenidos, hay muchos malentendidos, ya que es algo nuevo. Así, tenemos el artículo de Content Marketing Inside, donde se desmontan 7 mitos sobre dicha disciplina, que está tan de moda, desmontando dichos mitos:
-Mis clientes no van a consumir contenido online. Un estudio, que acaba de ser realizado por Google, demuestra que el consumidor usa más de 10 fuentes de información online, antes de realizar una decisión de compra. Por otro lado, y dentro del terreno del marketing B2T, un informe realizado por Doremus y The Financial Times nos revela que más del 60% de los ejecutivos senior leen blogs (si, aunque sorprenda), ven videos online, usan webcasts y emplean las redes sociales, del tipo de Linkedln.
-No hay tiempo suficiente, para crear contenido nuevo. Bien usado, el contenido puede ser una verdadera renta vitalicia para las casas comerciales. Un contenido, si realmente es de calidad, puede seguir dando beneficios a la compañía, varios años después de haber sido creado. El marketing de contenidos, en realidad, una inversión a largo plazo.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario