lunes, 9 de abril de 2012

Como lograr los mejores resultados con la publicidad online (II)


Cuando hablamos de la promoción de marcas, a través de la red, trata cosas como banners, contenidos multimedia, medios sociales, videos y patrocinios. El crecimiento del gasto en promoción de marca, a través de Internet, va a significar una nueva tendencia: la publicidad, a través de este medio, ha estado dominado, desde siempre, por los anuncios de respuesta directa. Para hacernos una idea, de los 26.000 millones de dolares, que se han invertido en publicidad, dentro de la red en EEUU, en el año 2012, casi 20.000 millones de ellos se gastaron en campañas de respuesta directa. El gasto en promoción de marca va a representar, tan sólo, un 23% de la inversión total, dentro de la red. Estos datos van a contratar con el entorno más tradicional de los medios de comunicación, en el que la promoción de marca va a representar el 61% de todo el presupuesto: 91.000 millones de dólares de un total de 149.000 millones, según ha puesto encima de la mesa el estudio de Deloitte. Ahora mismo, algunos de los productos se están anunciando, sólo, a través de métodos de respuesta directa y unos pocos tan sólo a través de técnicas de creación de marca. Pero, la mayor parte de los mismo se comercializan empleando una combinación de los dos tipos de acciones. La modalidad de respuesta directa es muy recomendable para poder estimular la obtención de resultados a corto plazo y puede cuantificarse, de una manera muy fácil.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario