martes, 10 de abril de 2012

Claves para diferenciar a un charlatán de un experto en social media (II)


Seguimos con algunas claves, que nos van a ayudar a poder diferenciar a un verdadero experto en social media, de un simple charlatán que, por desgracia, hay muchos en el mercado:
4.Los charlatanes en el Social Media no tienen pruebas que puedan demostrar que tienen una gran pericia en el campo de las redes sociales. Los falsos expertos no conocen la forma de convertir a los fans en prósperos clientes. Por otro lado, poseen un conocimiento muy superficial de lo que es un consumidor y como poder atraerlo cara la marca.
5. Los falsos expertos en social media suelen estar en una posición optimista, que no tiene en cuenta, en ningún momento, las circunstancias específicas, que rodean a cada empresa o cada marca. Los social media no son, en ningún caso, la varita mágica que van a salvar de la ruina a un determinado negocio, que ya lleva arruinado bastante tiempo. El social media debe complementarse siempre, sus acciones, con otro tipo de acciones promocionales y no se debe ver como una forma de sustituir una estrategia de marketing, que ya es sólida, sino para poder llevarla a cabo.
6. Los que son auténticos expertos en social media son usuarios, realmente activos, de la Web Social. Los “charlatanes”, en muchos casos, no predican con el ejemplo.
Como ves, estos consejos nos van a ayudar a poder hacer una buena elección, cuando tenemos que contratar a un Social Media, para nuestra empresa.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario