lunes, 5 de marzo de 2012

Razones por las que una empresa debe estar en las redes sociales (II)


Seguimos con algunas cosas que deberíamos tener en mente y, por las cuales, deberíamos estar en las redes sociales.
-Es muy fácil sacarles provecho. Hacer nuestra propia página de empresa en Facebook o abrir una cuenta en Twitter sólo nos va a llevar unos pocos minutos. También, nos va a llevar muy poco pedirle a nuestros clientes más habituales que lo hagan o informarles que nos pueden encontrar en las redes sociales que, seguro, utilizan, en su día a día. No tienes por que apostar por una avanzada y complicada estrategia de social media, puedes empezar por algo básico y, poco a poco, ir planteándote algo más grande. Recuerda que Roma no se hizo en un día. La presencia es básica, pero no debemos olvidarnos que, también, tenemos que ponernos manos a la obra, interactuar y participar, de una manera activa -esto último, es básico para lograr el éxito que buscas-.
.Llegar hasta nuevos clientes. El trabajo de las estrategias comerciales -o, también conocido como trabajo de calle- busca captar nuevos clientes; pero, dicha tarea posee unos costes bastantes altos y es complicada, para cualquier empresa pequeña, en la vida real. En Internet y usando las redes sociales, no sólo vamos a lograr fidelizar a nuestros clientes más habituales, sino que podremos encontrarnos con otros nuevos clientes, que se puedan convertir en clientes fieles y, a través de ellos, a cientos de clientes potenciales, como si fuera una cadena.
Pero, estas no son las únicas razones por las que deberíamos apostar por las redes sociales, hay muchas más.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario