lunes, 12 de marzo de 2012

¿Qué es el marketing de influencia?


El marketing de influencia es el que desarrolla relaciones con personas, que son influyentes, que pueden ayudarnos a que nuestra marca tenga más visibilidad, para nuestros productos o servicios. Esta clase de marketing va a depender, en gran medida, en la calidad de la oferta de nuestra marca, en el potencial público de los productos y los servicios que ofrece la compañía. También, es muy importante tener en cuenta las relaciones entre las empresas y los potenciales consumidores. En la actual era digital, lo que se conoce como Web Social, los consumidores influyentes pueden impactar, y mucho, en la imagen pública, que posea la marca, de diversas maneras:
1. Escribir un post en un blog, donde se hable sobre la marca, tanto sobre las ventajas, como sobre sus posibles desventajas.
2. Comparte la información más interesante, sobre la empresa, en las diversas redes sociales.
3. Permite a la empresa, que escriba en el blog.
4. Se puede combinar cualquiera de las anteriores opciones, como queramos.
Un consumidor influyente, en las diversas redes sociales, es muy atractivo, para las múltiples marcas, ya que tiene mucho que ver con el alcance dentro de la audiencia. En algunos casos, es mayor que el propio alcance que puede tener la compañía.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario