martes, 13 de marzo de 2012

¿Qué es el marketing de influencia? (II)


Para poder aumentar el alcance que posee una maca, dentro de los social media, bajo la mano de sus “influencers”, nos encontramos con dos estrategias:
1. Llevar a cabo las relaciones con grandes “influencers” para poder conseguir que éstos pasen a ser suscriptores de nuestro blog de la marca y sigan los perfiles de la compañía en las diversas redes sociales, que nos podemos encontrar. Para poder lograrlo, la marca debe facilitar al “influencer”, tanto un contenido de calidad, como de interés.
2.Debe saber conectar con los consumidores, que pueden influenciarle, publicando un contenido, de manera directa, para sus audiencias, por ejemplo, escribiendo un post en el blog del “influencer”.
El hecho de poder construir una relación con los importantes “influencers” no va a ser muy diferente a la acción de hacer nuevas amistades. Los tres elementos más básicos, para poder llevar a una relación constructiva, son los siguientes:
1. Inicia la interacción con los “influencers” y trata de lograr la confianza, empleando unos pequeños gestos. Los detalles son muy importantes.
2. Debe mostrarse abierto a la hora de compartir el contenido, que va a ser generado, por el “influencer” con la audiencia de la marca.
3. Debes ayudar a los demás. No debes prestar sólo atención a los grandes “influencers”, ellos no deben ser lo único que te importe, también, los más pequeños, los que tienen menos importancia.
Foto: fuente

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