lunes, 12 de marzo de 2012

Que caracteriza a un director del marketing exitoso


Lo primero que debemos señalar es que, cada director de marketing, es único, pero, los que tienen éxito suelen tener en común una serie de características, como son estas 10 señas de identidad, que tenemos que tener en cuenta:
1. Son detallistas. Un buen director de marketing debe ser una persona detallista, que se fija en los detalles, para poder conseguir marcar diferencias, con el resto de la competencia.
2.Ser creativo. El director creativo es quien se encarga de todos los procesos creativos, que realiza la marca, por lo que debe estar en constante demanda de innovación, a su equipo, y debe saber canalizar todo ello, de una manera adecuada.
3. Deber ser hábil con las métricas. El director de marketing es la persona que se ocupa de trabajar con los números y, por ello, debe saber medirlo todo.
4. Ser una persona razonable. Por desgracia, las cosas no siempre van a ir bien. A veces, habrá días más fáciles y días más difíciles. Un buen director de marketing va a ser una persona que sepa manejar, de una manera adecuada, tanto los éxitos como los fracasos en la empresa.
5. Un buen juez del talento. Un buen director de marketing va a poseer la habilidad de detectar, con gran rapidez, los talentos de las personas que trabajan a su alrededor.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario