miércoles, 28 de marzo de 2012

El marketing mobile (III)


En el marketing mobile, la clave está en el contexto geográfico y temporal, en el que el usuario se encuentra, la información local se convierte en una característica primordial, que posee la información más relevante y de mayor interés.
-Cuáles son los puntos más complicados, dentro de la publicidad móvil. Aunque, de manera continua, se habla del número de usuarios de smartphones, de su cuota de mercado o del porcentaje de usuarios, que poseen acceso a Internet móvil, el posicionamiento de la publicidad móvil no está dentro del volumen o en las grandes audiencias, aunque, por supuesto, no va a perder ningún tipo de importancia. Las particularidades propias del móvil, como ya sucedió con la web, está basado en la segmentación y en la mediación de la respuesta y en la creación de una publicidad, que tiene mucho más valor, gracias a que nos ofrece un mensaje personalizado, tanto en contenido, como en contexto. Este posicionamiento, si asumimos las “nuevas reglas del juego” y el cambio de actitud que ha vivido el consumidor, que ha asumido un rol mucho más activo, son, en muchas ocasiones, lo más difícil de encajar, dentro de los modelos publicitarios, que emplean hoy en día, tanto anunciantes como agencias. Las cifras de evolución del mercado son mucho más fáciles de entender, ya que en el campo de Internet móvil se señala un aumento de unos 26 millones de euros (el 76% proviene de la compra de display).
Foto: fuente

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