miércoles, 28 de marzo de 2012

El marketing mobile (II)


A finales de este año, o a finales del 2013, el número de usuarios, que van a acceder a Internet, empleando su móvil, va a superar a aquellos que emplean el ordenador de sobremesa. Este es un dato muy significativo y que va a definir la tendencia, que es clara e irreversible, del actual consumo de contenidos y servicios, a través de Internet. Hay que recordar que el teléfono móvil se ha convertido en una especie de mando a distancia, de gran importancia en el ámbito personal y profesional. Y, es que, a través de él, nos podemos comunicar por voz, mensajes, correo electrónico o video, podremos almacenar imágenes, nuestra música favorita, leer las noticias o toda la información que nos interese, crear nuestros propios contenidos y compartirlos a través de las redes sociales, comprar productos o hacer un check-in en cualquier aeropuerto. Todo esto, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las funciones y las posibilidades, que nos puede ofrecer un teléfono, puede ser infinitos y lo mejor de todo esto, es que acaba de empezar, aún hay mucho que decir. Sólo en España, un 50% de los usuarios de telefonía móvil tienen un smarthphone. En todo el mundo, la cifra es del 25%. Esto nos indica cual es el margen de crecimiento, que tenemos encima de la mesa. Tenemos que recordar que el consumo de Internet, a través de los dispositivos móviles, es muy diferente al que se realiza a través del ordenador de sobremesa y hay que tener en cuenta dichas diferencias, si no queremos que la experiencia sea negativa.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario