miércoles, 28 de marzo de 2012

Como sacar provecho a un catálogo de venta (II)


Seguimos con algunos consejos, que tenemos que tener en cuenta, a la hora de sacar provecho un catálogo de venta, que la inversión que estamos haciendo sea, realmente, rentable.
-¿Su briefting está claro y completo? Es cierto que no hay espacio suficiente, para poder poner todo lo que habría que escribir, para contestar a esta pregunta. Así, el Instituto de Marketing Directo ha creado un briefting creativo, que contiene 16 secciones, por lo que no debería haber ningún motivo, para que el briefting de un catálogo contuviese menos.
-¿Quién está al frente? Lo mejor es que una sola persona se encargue de toas las partes del proyecto. Pero, también, es muy positivo que en la agencia haya una persona, que se encargue de controlar todos estos pasos. Puede ser por el volumen de trabajo o por la falta de tener experiencia, por parte de un cliente.
- ¿El catálogo ha quedado bien? Si hemos superado, de manera correcta, todos los puntos que hemos dicho antes, y hemos conseguido encontrar una buena agencia creativa, el resultado, por parte del catálogo va a ser perfecto. Debemos apostar por imágenes inspiradoras, un buen uso de los espacios en blanco y un uso de una tipografía creativa, que nos van a ayudar a conseguir una reacción positiva, por que apostamos una comunicación visual, que sea mucho más clara.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario