viernes, 2 de marzo de 2012

Algunas verdades incómodas sobre las redes sociales (III)


Otra verdad que debemos tener en mente es que las redes sociales no se pueden emplear como canales de marketing directo. O sea, la acción social que tiene lugar en las plataformas y en los medios sociales, va a estar centrada en la consolidación de las estrategias de marketing, que busquen la conversión, la fidelización y la evangelización, empleando el conocimiento como canal, de nuestros clientes. Usar los canales sociales como canales de difusión de mensajes, que sean comerciales. Este será el camino más directo para conseguir destruir nuestra reputación, a nivel online. Recuerda que, hoy en día, los consumidores no se quedan callados y dan las razones por las cuales dejan una determinada marca o empresa, sin pelos en la lengua.
Otro error es pensar que las redes sociales sólo valen para poder vender. Este es un error que se repite mucho, pensar que sólo podemos usar las redes sociales, como puede ser Facebook o Twitter, con la única idea de vender, dando a conocer diversas promociones, lanzando a la luz mensajes de venta y empleándolas para poder dar a conocer nuestra marca. No debemos alejarnos del principal objetivo, por supuesto, que es involucrarnos dentro del marketing en Internet, o sea, vender y hacer que la marca sea conocida; pero, no implica que, para ello, tengamos que bombardear al usuario, con muchas menciones o publicaciones, con promociones, día sí, día también.
Foto: fuente

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