viernes, 2 de marzo de 2012

Algunas verdades incómodas sobre las redes sociales (V)


Seguimos tratando algunas verdades que parecen ser incómodas, a la hora de dar el paso de usar las redes sociales para nuestra empresa, para poder consolidarla dentro del mercado...
Un negocio no va a ser innovador ni social, sólo, por arte de magia y por que esté, tan sólo, en las redes sociales. Por estar, solamente, en las distintas redes sociales, no vamos a lograr garantizar que nuestro negocio va a tener éxito. Si estamos presentes en las redes sociales; pero, no provocamos flujos de información o aportamos recursos que si tengan un valor añadido y creamos propuestas innovadoras o llevas de creatividad, que estén dirigidas a nuestros seguidores, potenciales clientes o consumidores, hará que logremos justo lo contrario a lo que estábamos buscando, a lo que queríamos conseguir.
-Nuestra presencia en las redes sociales, no significa que se vaya a hablar bien de nuestro producto. Recuerda que los usuarios no van a hablar bien o mal de un producto, simplemente, por que esté en las redes sociales. Los usuarios hablan de un determinado producto por su propia experiencia, bajo sus criterios y teniendo como base su propia experiencia personal. Si la experiencia con un determinado producto o servicio no ha sido al 100% satisfactoria, puede provocar que ofrezcan una opinión sobre el mismo, que va a ser una crítica, que no va a ser nada positiva para nosotros. Pero, por otro lado, si la presencia activa, dentro de una red social, puede ser muy beneficiosa, para poder conseguir soluciones, a aquellas personas que lo necesiten, o para compensar a aquellos clientes que no estén satisfechos con nosotros, con su experiencia con nuestro producto.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario