viernes, 2 de marzo de 2012

Algunas verdades incómodas sobre las redes sociales (VI)


Recuerda que las redes sociales pueden ser una forma ideal, par poder lograr gestionar, de una manera eficiente, nuestra marca y para poder mantener nuestra imagen, a salvo de cualquier tipo de crisis de reputación, que sea online.
Algo muy importante, de lo que nos solemos olvidar, es la importancia que tiene saber escuchar, que es algo básico, en este tipo de marketing, en esta clase de operaciones. Tendremos muchas más oportunidades, si empleamos una escucha activa y que sea abierta -o sea, esto va a significar que, si colaboramos de manera activa, lograremos que nuestra marca crezca, que es lo que estamos buscando. Y, es que escuchar es básico para poder crear confianza a los potenciales clientes y es una asignatura que, por desgracia, sigue estando pendiente, para muchos usuarios, a lo largo de la historia.
Y, otra verdad bastante incómoda: el Social Media no siempre es la solución, para todos nuestros problemas, no significa la solución para todo lo habido y por haber. Recuerda que las redes sociales no son válidas para todo el mundo. El éxito va a ser sólo para aquellas empresas que han sido capaces de dar el salto hacia la conocida como filosofía social, en la cual el Social Media va a ser mucho más eficaz. Si la llegada a una red social es un momento hostil, lo mejor es que nos planteemos si, realmente, nos va a beneficiar. A veces, tendremos que reorganizar el sentido de nuestra empresa ya que, en los tiempos que corren, no podemos dejar de lado el fenómeno de las redes sociales.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario