jueves, 16 de febrero de 2012

Los beneficios de Linkedln para las PYMES (II)


Seguimos tratando algunas claves que hacen que la red social Linkedln se haya convertido en una pieza fundamental para cualquier empresa, tanto si es pequeña como si es mediana.
-Poder crear círculo de referencias. Podemos buscar profesionales cualificados y expertos, para que formen parte de nuestros equipos, lo que hace que Linkedln sepa que este es uno de sus puntos fuertes. La posible creación de un círculo virtuoso de referencias mutuas con tus distintos proveedores y aliados es uno de los puntos claves de su trabajo con pequeñas y medianas empresas.
-Integración Online y Offline. Poder buscar grupos en Linkedln gracias a un buscador, nos va a permitir segmentar, que conectemos con grupos a nivel local, lo que va a hacer que creemos alianzas que nos beneficien, de manera directa, a la hora de organizar negocios locales. Recuerda que la propia red se ocupa de anunciar eventos de naturaleza local, que van a tener lugar en el mundo offline. ¿Podrías llegar a imaginarte que pasaría si fueras capaz de construir relaciones desde el mundo online y llevarlas hasta el mundo offline?
- Dar información y formación para la PYME
Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de las marcas, dentro del entramado social y, sobre todo, lo que pasa en Linkedln por su naturaleza unida a la profesionalización y al talento, la vamos a encontrar en las posibilidades que nos da Linkedln para poder lograr respuestas a preguntas que necesitan desafíos para poder lograr nuestros planes y acciones. Así, desde el apartado de preguntas o desde la participación en grupos, vamos a poder contactar con más de 2000 grupos, que están relacionados con la pequeña y mediana empresa y que están a nuestra disposición, en la propia red Linkedln.
Foto: fuente

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