miércoles, 8 de febrero de 2012

Herramientas para poder medir nuestra influencia, en el Social Media


Realizar la medición de nuestra influencia social, de manera exacta, es algo muy complicado de lograr, pero, nos podemos encontrar con distintas herramientas de análisis, que nos van a ayudar a conseguir dicha medición. En Internet, nos encontramos con una gran variedad de herramientas que, además, son completamente gratuitos. Desde aquí recomendamos que no empleemos una única herramienta, sino que combinemos varias, entre sí, para poder acercarnos, cada vez más, a los resultados que queremos conseguir.
Pues bien, aquí tenemos una lista de dichas herramientas, que nos vayan a ayudar a medir nuestra influencia social, en Internet:
-Klout: esta herramienta nos permite hacer un seguimiento de un usuario en las redes sociales, como son Twitter, Linkedln, Facebook, su actividad en Foursquare y si está trabajando en lograr la integración en Google+. En su propio blogs, leemos cual es su labor: “ayudar a cada persona a entender y aprovechar su influencia”, gracias a que son capaces de medir el alcance que tienen, con el contenido que envía.
-PeerIndex: se describe como una medida de su capital social, en línea. Va a seguir nuestras huellas y la resonancia de cada acción que realizamos, además de comparar, las mismas acciones, con las que hacen nuestros amigos y compañeros.
- Twentyfeet: nos va a facilitar nuestra actividad en Twitter, Facebook, bit.ly, MySpace, Youtube, Google Analytics y otras redes sociales de importancia, ya que nos muestra los indicadores claves, de cada una de las mismas, lo que será muy útil.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario