miércoles, 15 de febrero de 2012

El Marketing de contenidos es básico para las empresas


Los datos son claros. Los informes realizados por el Social Media Examiner ha mostrado que el 72% de las empresas y de los comerciantes que poseen una presencia activa en los diversos medios y redes sociales confirman que la generación de información y contenidos, a través de las diversas redes sociales, les ha ayudado a lograr unas ventas mayores. Todo esto demuestra algo que ya se sabía, la gran importancia que tienen las estrategias de Social Media Marketing, para conseguir los objetivos comerciales, por parte de las marcas. También, estudios realizados por HiveFire ha puesto de relieve que las estrategias, cuyas bases están en el marketing de contenidos, son una prioridad para el 82% de las empresas. Y, es que el contenido es el combustible más importante, para poder lograr que los fans se involucren más con las marcas, como los seguidores, en las diversas redes sociales, lo que significa un aumento del número de conversaciones que tratan el entorno de la empresa, de la marca o de sus productos. Casi el 75% de las marcas que poseen una estrategia de social marketing crean y usan el contenido original haciéndole promoción, empleando las redes sociales como vehículo, para ello. Pero, la idea de crear nuevo contenido debe estar regido por ciertas pautas o necesidades, que sean reales, y que deben ser realmente relevantes e interesantes, para los consumidores objetivos, a los que va dirigida. Si lo que las empresas buscan es lograr el interés de los usuarios que buscan información y la comparten, en tiempo real, estas claves fundamentales les van a ayudar a evitar el abuso de algunas prácticas abusivas y que son muy poco eficaces, que pueden hacer que nuestra información o nuestras acciones sean valoradas como spam social.
Foto: fuente

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