miércoles, 8 de febrero de 2012

20 herramientas básicas para un Community Manager (III)


Seguimos tratando algunas herramienta, que van a ser muy importante en nuestra tarea como Community Manager. Entre las mismas tenemos:
-Facebook Insights: es una herramienta que va a poner a poner frente a nosotros la red social, para cualquier tipo de administrador de una determinada página, nos va a entregar información, con mucha profundidad, de la interacción de la comunidad que hemos creado. Con la información, que va a ser desglosada, de manera geográfica, vamos a poder identificar de dónde van a venir nuestros seguidores, para poder adecuar nuestras estrategias de marketing.
-FollowerWonk: Es una herramienta que se ha creado para Twitter, que nos va a permitir lograr información de nuestra marca , que está integrada en un universo de usuarios. Con ella, vamos a poder saber cual es el alcance de la misma, entre los perfiles de nuestros seguidores y nos va a facilitar conseguir métricas y gráficos, de mucha importancia, dentro de la obtención de nuestro ROI, en el Social Media.
-Google Insights: Esta herramienta de Google, normalmente, es ignorada; pero, de manera injusta. No sólo nos va a permitir hacer un seguimiento de las acciones de nuestra competencia, también, a nivel local, de manera que podamos lograr información personalizada, teniendo en cuenta las necesidades específicas de nuestro target, en cada una de las regiones.
-How Sociales: Es una herramienta para la medición de influencia, con la versión básica, que nos va a permitir el estudio de los índices de nuestra competencia, por tan sólo 19 dólares al mes, que nos va a dar información de nuestra marca.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario